Esquel

Mapa del sentimiento

#TomásMate

Un mate en la trochita

Esquel, Chubut

El placer de compartir un buen mate, excede los límites geográficos. Pero en cada lugar prefieren darle un toque especial. “El oso”, como lo conocen sus amigos, apodo que recibió por su gran historia de vida, que podés conocer en las notas de “Camino A”, nos cuenta cuales son sus preferencias.

#CaminoA

Dibujar en la piel

Diego Nicolás Williams

El arte de dibujar en la piel se remonta a tiempos muy lejanos. En cada lugar del país nos encontramos con artistas que se dedican a marcar a tinta el cuerpo de sus pobladores. En nuestro viaje a Esquel, conocimos a Diego, de Kultura tattoo y nos habló de sus comienzos y cuál es la pasión que lo motiva cada día.

La Bestia vs El Oso

Una pelea que marcó la historia de su vida

El asegura que ama los animales, pero por impresionar a un viejo amor arriesgó su vida y decidió ser parte del macabro show de un circo que ofrecía dinero para “pelear” (tenia que voltear) con un oso. Ganó dos veces y esta es su historia.

Una bebida muy noble

Cervecería Artesanal Esquel

La pasión milenaria de preparar esta bebida a base de malta recorre de punta a punta el país. Carlitos Miguens desde #Esquel nos cuenta sus comienzos en este noble oficio.

El chico de la farmacia, un señor músico

Pablo “Jopo” Martinez.

La difícil tarea de ser transgresor en un lugar chico le tocó a él. Pablo se hace cargo de sus inquietudes artísticas y nos habla de su infancia, como es vivir en #Esquel y que tipo de música hace.

El gran panadero

Enrique Osvaldo “Tatín” Mariuan

Tatín, nació en el seno de una familia de panaderos. Hoy, después de mucho sacrificio, hace las mejores medialunas de Esquel. No te pierdas su historia y el consejo para que las tortas fritas salgan como siempre soñaste.

El Facebook de 1926

Los Vascos, almacén de ramos generales.

En el almacén de Ema, las redes sociales existen desde mucho antes de que se inventen. El ¿Qué estás pensando? de Facebook, se expresa en un gran libro que reúne las intenciones y sueños de cada uno de los clientes.

Salir a jugar

Carlos Anguita

Si un rayo de sol toca las calles de #Esquel, de inmediato, se llenan de jóvenes que expresan su amor por el arte y los deportes. Conocemos la historia de Carlos y sus amigos, que practican un deporte de equilibrio llamado Slackline.

Los bosques nativos

Daniel Piotrowicz
Estudiante de Ingeniería Forestal

El Parque de Nieve “Monte Bianco” es un centro recreativo implantado en el corazón de la montaña, en el marco de la belleza natural que caracteriza al Alto Río Percey se encuentran los bosques nativos, ¿cuáles son los árboles que componen el bosque?

Dulce sur

Estefania Morello
Reina Mora Pâtisserie

¡No te olvides de traer algo dulce! Y cada vecino de #Esquel pasa por su negocio. Una Administradora de Empresas que buscó un modo de sustento en su pasión y creó su propia empresa: Reina Mora Pâtisserie

Pasión por el ferrocarril

Walter Valle
La Trochita

Todos los días este ferroviario de familia, se levanta y infla su pecho orgulloso del trabajo que tiene. Desde muy temprano ayuda a crear la ilusión que viven miles de turistas que visitan este emblemático paseo.

Un entrerriano en Esquel

Hugo David Verti
Músico

Llegó hace muchos años desde su Provincia, su objetivo era vivir tranquilo.Pero al poco tiempo, encontró un saludo en cada esquina, un simple hola que de manera inmediata lo hizo enamoró del lugar. Aunque por su trabajo le tocó recorrer el mundo, dice que siempre vuelve a elegir estas tierras.

El hombre del clima

Ezequiel Marcuzzi
Lic. en Ciencias de la Atmósfera

“Mirando el cielo no sé si va a llover. Hacer pronóstico de más de cuatro días en el sur es casi como hacer futurología, por eso el trabajo de los meteorólogos es tan difícil”. Hablamos con Ezequiel Marcuzzi, Lic. en Ciencias de la Atmósfera sobre el desafío que les propone el clima cada día.

Los consejos de Ema

Almacén “Los Vascos”.

Hace tanto que tiene su negocio que ella creó su propia guía para enseñar a sus clientes a comprar bien. “Nosotros tenemos todos los productos en oferta” cuenta Valbuena con mirada desafiante y una lapicera en su oreja.

Las paredes cuentan su historia

Sebastián Fredes
Don Chuquino

Un lugar que tiene como prioridad estallar de sabores cada una de las mesas. Un espacio que guarda historia, colgada en sus paredes. Sebastián, su dueño nos cuenta como se fue creando esa mística.

¿Cómo se hace la cerveza?

Carlos Miguens
Cervecería Artesanal Esquel

Es la bebida más consumida en el país, y su producción artesanal está viviendo un gran momento. Podés cocinarla en tu casa o en una gran fabrica. Te preguntaste alguna vez ¿cuál es la clave para que su preparación sea perfecta?